mar. Mar 26th, 2019

¿Cómo cuidar tu motor de desguace?

desguace-reto-lleida¿Necesitas un motor nuevo? ¿No tienes dinero y no sabes dónde adquirirlo? Te lo contamos paso por paso. Los motores son sin duda una de las piezas más caras del coche. Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y un motor de segunda mano entre 800 y 1500  euros. La diferencia es considerable, por eso cada vez son más las personas que apuestan por los desguaces para adquirir su motor. Además los desguaces de hoy día ofrecen unas garantías que hacen que puedas encontrar un muy buen motor a un precio excepcional. No obstante al ser un motor de segunda mano, si quieres que te dure más, tienes que extremar los cuidados. Quieres saber como cuidar tu motor de segunda mano. Ahí van unos cuantos consejos.

Cómo cuidar tu motor de desguace

1.Sigue todos los consejos del fabricante aunque sea de segunda mano.

2.Pasa las revisiones oportunas.

3.Cuando pongas tu coche en marcha espera unos minutos hasta que todos los líquidos rieguen todos los componentes del motor.

4.Intenta circular con las marchas lo más altas posibles.

5.No cambies de velocidad de forma brusca ni des frenazos innecesarios.

6.Intenta usar en la medida de lo posible el freno motor.

7.Aprende a limpiar tu motor tú mismo. Es muy sencillo. Puedes mirar en diferentes tutoriales, no obstante te damos algunas pautas.

*No olvides que el motor tiene que estar totalmente en frío.

*Para una limpieza superficial puedes usar un cepillo en seco y algún producto comprado en una tienda especializada. No escatimes, compra siempre productos de calidad. Utiliza una gamuza para las zonas más sucias.

*Para una limpieza más profunda usa agua a presión. Consulta si es factible para tu motor. Tapa las partes mecánicas con plásticos. Lava y enciende luego el motor a ralentí para secarlo.

Si quieres encontrar un motor de segunda mano con todas las garantías apuesta por desguaceretolleida.com.