mar. Jul 16th, 2019

Cómo cuidar tres piezas básicas del coche: motor, frenos y neumáticos

motoresdesegundamanoTodas las piezas del coche son importantes. Pero si hay tres que debemos destacar son el motor, los frenos y los neumáticos. El motor es el corazón de un coche y los neumáticos y frenos, los pies. ¿Así es que no crees que son las piezas fundamentales para que nuestro coche se mueva?. Por eso el cuidado de las mismas es fundamental para alargar la vida de estas y por lo tanto del coche. ¿Quieres conocer algunos cuidados básicos para el motor, los frenos y los neumáticos que puedes hacer tú mismo? Te lo enseñamos.

Cómo cuidar tres piezas básicas del coche: motor, frenos y neumáticos

Motor

*Aprende a conducir de forma suave.

*Utiliza un aceite de calidad. Es la mejor manera para que tu motor funcione a la perfección.

*Intenta circular en las marchas más altas.

*Limpia tu mismo el motor. Para una limpieza básica, utiliza un cepillo y un producto específico para limpieza en seco. Para una limpieza en profundidad usa agua a presión, tapando todas las partes eléctricas del motor.

*Y si necesitas cambiar el motor, no lo demores. Puedes encontrar muy buenos motores en http://www.motoresdesegundamano.es/.

Frenos

*Intenta utilizar menos los frenos. Sustitúyelo levantando el pie del acelerador.

*Cambia el líquido de frenos cada dos años aproximadamente.

*Si vas por pendientes usa el freno motor.

*Haz caso del panel de instrumentos. Te avisará cuando tus frenos fallen.

Neumáticos

*Aprende tú mismo a controlar la presión de tus neumáticos. Puedes hacerlo con un manómetro. Los más baratos son los analógicos y cuestan unos 6-7 euros.

*Intenta no sobrecargar el coche. Los neumáticos sufren mucho con el peso. El exceso de peso también afecta al funcionamiento del motor y de los frenos que tienen que hacer un sobreesfuerzo.

*Evita los frenazos intensos y antes de entrar en curvas, reduce las marchas.

*Rota los neumáticos de vez en cuando.