mar. Jul 16th, 2019

Cómo conseguir dinero por tu viejo coche

prestamo-por-tu-coche-como-aval

¿Tu viejo coche ya no está para nada? ¿Quieres conseguir algo de dinero por él? Te contamos cómo hacerlo.

Hoy en día una de las mejores opciones para conseguir dinero por un viejo coche es vendiéndolo en un desguace. ¿Por qué?

*Porque los desguaces de hoy también llamados CAT siguen una estricta normativa que los ha convertido en centros serios y responsables. Entre sus servicios están: tasar coche, de forma totalmemente gratuita; recogida del vehículo con grúa, baja permanente en la DGT y preparación del certificado de destrucción del vehículo sin coste alguno.

*Porque los desguaces de hoy están obligados a emitir factura y a darte una garantía por si le ocurre algo a tu pieza. En función de la pieza el tiempo de garantía puede variar entre varias semanas y meses.

¿Qué te recomendamos si vas a acudir a un desguace?

1.Si no tienes ganas de “marearte” demasiado, lo mejor que puedes hacer es mirar desguaces por Internet. Ofrecen las mismas prestaciones y no te tienes que preocupar de nada… tan solo de una cosa: de mirar cuál es el desguace que te ofrece más por tu viejo vehículo. Para ello te recomendamos que describas lo mejor posible tu coche y que incluyas fotografías, no varies ni una coma en la descripción del mismo de un desguace a otro, de este modo sabrás que te ofrece cada uno a golpe de ratón.

2.Que no tengas prisas en elegir desguace. Mirando con detenimiento por Internet, puedes encontrar una muy buena tasación.

3.Que busques las opiniones de otros usuarios sobre el desguace que has elegido. Será una muy buena forma de comprobar si son honestos y justos en el negocio.

4.Que no firmes nada antes de no haberlo leído bien. Lee todas las condiciones de compra-venta de tu vehículo antes de decidirte.