mar. Mar 26th, 2019

Cómo ahorrar en material de oficina

SONY DSC

Cuando tenemos un negocio, sea cual sea, el ahorro es un punto más que importante para que las cuentas salgan a final de mes. ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en material de oficina? Te os contamos en 6 pasos.

Cómo ahorrar en material de oficina

1.En primer lugar antes de comprar material de oficina haz un inventario con lo que realmente se necesita y busca elmejor precio. Una forma muy rápida y cómoda de hacer es a través de Internet. Puedes encontrar material oficina online al mejor precio a tan solo un golpe de ratón.

2.Reduce el volumen de fotocopias. Muchas veces, fotocopiamos por fotocopiar. Hay muchos documentos que no necesitamos, que hacemos dos veces porque queremos que la impresión sea mejor etc.  Controla la fotocopiadora. Ten siempre listo el modo de impresión que quieres para no repetir copia e intenta hacer el mayor número de copias en modo “Económico”, usando menos tinta. Recicla ese documento que has sacado varias veces por error, como papel para escritura manual.

3.Ojo con el material de oficina. Para muchos trabajadores es muy goloso llevarse  a casa para ellos o para sus hijos bolñigrafos, clips, pegamento… imagínate que tienes en plantilla a 20 trabajadores por ejemplo y que todos hacen lo mismo. ¿A cuánto ascendería la pérdida por mes? Hazlos conscientes de este punto. Sé dialogante y amable. Obtendrás mejor respuesta por parte de ellos.

4.Apuesta por los mensajes de email y mensajería. Ahorrarás mucho en papel, sobres, sellos, impresión… También ahorrarás en fax.

5.Si tienes trabajadores a tu cargo fórmales en la importancia de consumir menos material de oficina. Todos debéis estar consienzados para que realmente funcione.

6.Por último ten en cuenta también que otra forma de ahorrar en material de oficina es a través del consumo eléctrico. Si los ordenadores no se están consumiendo, si no hay nadie en la oficina… todo debe estar apagado.