mar. Mar 26th, 2019

Características de las boquillas pulverizadoras planas

boquillas-pulverizadoras3En distintas actividades agrícolas, industriales y operativas se utilizan boquillas pulverizadoras planas para garantizar una presión determinada de agua o de cualquier líquido que requiera de fuerza y uniformidad.

La forma de una boquilla es la que crea el ángulo en el que saldrá el agua en gotas muy pequeñas, por esto se llama pulverización. En el caso de las boquillas de grifo plano tienen una pequeña abertura que semeja una hendidura, ya que es larga y su ángulo tiene por objetivo generar un caudal plano.

Como el orificio es muy plano, las gotas son muy pequeñas así que es posible que pierdan fuerza, por esta razón es que se requiere de un aumento en la presión que mantenga la dirección de las micro-gotas, para de esta manera garantizar su uniformidad. Incluso algunos fabricantes, para optimizar la uniformidad del goteo, han diseñado boquillas que tienen doble hendidura, una al lado de la otra.

Estas boquillas de pulverización planas se acostumbran a usarse en la aplicación de herbicidas, debido a la delicadeza de los cultivos que, dependiendo de su desarrollo foliar, requieren de determinada superficialidad en la acción del caudal.

Los distribuidores y vendedores de estas boquillas insisten en que los compradores deben ser muy claros en lo que respecta a las aplicaciones que darán a las boquillas, cuando se dispongan a comprar uno de estos productos, ya que dependiendo de la forma del orificio se producirán gotas que se proyectarán de una manera en específico.

El caudal que se requiere para un sistema de aspersión no es el mismo que se necesita para aplicación de un herbicida. Por esto es que si usted debe comprar una boquilla pulverizadora, lo mejor es que observe los catálogos, hable con los asesores de las tiendas especializadas donde le pueden ofrecer la mejor orientación.

Deja un comentario