mar. Mar 26th, 2019

Aprende el manejo de tensiones y estrés cambiando de actitud

El apresurado mundo en el que vivimos, genera altos niveles de estrés, tensiones, angustias y ansiedad, sentir esa extraña sensación de no saber cómo actuar en momentos difíciles, es sinónimo del fenómeno “estrés” lo más importante en estos casos es “aprender” el manejo de tensiones y estrés para evitar que afecte la salud mental y física.

manejos de tensiones y estres

El estrés es una especia de energía que sentimos ante una novedad, alguna actividad que demanda mucho esfuerzo, una situación que genere incertidumbre o ansiedad, dicha sensación hasta cierto punto es normal, pero cuando no es controlado, empiezan los problemas.

Como por ejemplo: el saber que en muy poco tiempo tendrás una reunión importante de trabajo genera por muchos días estrés y tensión, solo cuando culmina ese momento todo vuelve a la normalidad. Son reacciones involuntarias que se pueden controlar de la siguiente manera:

  • Es necesario no sobre cargarse de trabajo o actividades en un día, apenas sientas que estás tenso minimiza las cargas del día. Esto ayudará a no sentir estrés.
  • El realismo en estos casos es transcendental, el ser humano por naturaleza es imperfecto. Por ende, así debemos reconocernos. Cuando luchamos por ser “perfectos” y que todo salga “perfecto” los niveles de estrés aumentan, por esa razón, diariamente brinda lo mejor de sí mismo, sin pensar tanto en la “perfección”
  • Muchas veces creemos dormir bien, dormir significa desconcertase por unas horas de lo exterior, tratando de descansar el cuerpo y la mente, es recomendable “dormir bien” solo así se mantiene un buen estado de ánimo y el rendimiento será mayor.
  • Lo opuesto al estrés se llama “relajación” método indispensable por aprender, la mente cuando más trabajo tiene requiere de pausas, esto ayuda a sentir mayor sensación de calma y bienestar. Un ejercicio sencillo de relajación es “inhalar y exhalar”
  • Los pensamientos son fundamentales paraenfrentar los problemas, fracasos, éxitos y logros desde otra perspectiva. Más pensamientos optimistas, menos pesimistas.
  • Todo tiene control siempre y cuando aprendamos a “solucionar” por muy grandes que sean los tropiezos la solución, es la vía de escape,más no lamentarse y estresarse.