Antioquia forma parte de los treinta y dos departamentos de Colombia. Goza de un clima estupendo y una gran diversidad geográfica: montañas, altiplanos, mar, llanuras, ríos, páramos y bosques. Es un lugar perfecto para todos aquellos que quieren andar a medio camino entre las comodidades de la ciudad y los beneficios de vivir rodeado de naturaleza. Por eso, en los últimos años y gracias también a las mejoras en sus infraestructuras, Antioquia se ha convertido en una de las zonas más demandadas para emprender una nueva vida.

4 razones para emprender una nueva vida en Antioquia

1. Por su maravillosa naturaleza

2. Por la bondad de su clima

3. Por la amabilidad de sus gentes

4. Por sus magníficas infraestructuras

Algunas recomendaciones para comprar un lote de tierras en Antioquia

1. Reflexiona primero acerca del uso que le vas a dar a las tierras

¿Para agricultura y ganadería? ¿Para un proyecto empresarial de granja escuela, comercio, etc.? ¿Para vivir y disfrutar de un pequeño huerto familiar? La venta de lote en Vereda Ojo de Agua, por ejemplo, se ha convertido en una de las mejores opciones.

2. Infórmate de todos los servicios a los que tienes acceso en tus tierras

Servicios comunitarios, ayudas del estado, servicios como la electricidad, el agua, el gas, etc.

3. Elige una buena inmobliaria y contrata un abogado

En una buena inmobiliaria te informarán de todo lo que necesitas saber acerca de tu terreno. Tanto del terreno en sí como de otras cuestiones administrativas. No obstante, te recomendamos que contrates un abogado si tus dudas te superan y quieres ganar en tranquilidad.

4. Planifica bien la financiación de tu finca

Recuerda que no solo tienes que tener en cuenta el precio de las tierras, sino de los servicios que tienes que instalar, la vivienda que vas a construir. Haz un plan realista y acorde con tus posibilidades.