big-ex53-desert-trip-5-days

Marruecos es uno de los destinos favoritos por muchos turistas españoles todos los años. ¿Por qué? Porque disfrutas de exotismo sin tenerte que ir muy lejos de casa. Antes de viajar a Marruecos deberías saber unas cuantas cosas. Te las resumimos en el siguiente post.

13 Consejos antes de ir a Marruecos

1.Si vas desde España no necesitas visado. La documentación que necesitas es: el pasaporte y el carnet de identidad, te recomendamos hacer el booking (reserva online) en webs seguras y reputación comprobada además de tener soporte en español como: ebooking.com, booking, expedia, y asi recibiras ayuda de su atención al cliente en caso de dudas.

2.No tienes porqué vacunarte aunque es recomendable la Anti Hepatitis B y la Anti Tífica.

3.Lleva un seguro médico.

4.Bebe siempre agua embotellada.

5.Evita los productos lácteos, puede que estén fabricados con leche sin hervir.

6.Evita alimentos crudos como las ensaladas y come siempre en el hotel y restaurantes de calidad. Evita los puestos callejeros de comida ambulante.

7.Si viajas entre septiembre y marzo, lleva algo de abrigo.

8.Si quieres alojarte en un buen hotel, mira el Savoy Le grand hotel. Uno de los hoteles 5 estrellas en Marruecos más alucinantes para disfrutar al máximo.

9.Las mezquitas y lugares sagrados están prohibidos para los no musulmanes. Pero puedes visitar la Gran mezquita Hasan II en Casablanca.

10.Acostúmbrate a regatear. Es algo normal en los zocos.

11.No se puede importar o exportar el dinero local.

12.Entre los destinos favoritos de Marruecos están Agadir, en ella se albergan los arenales más bonitos de Marruecos; Marrakech por su perfecta combinación de antiguo y moderno, Essaouira, para la practica del sur o vela y el norte de Marruecos menos turístico, donde se puede encontrar la auténtica esencia de Marruecos.

13.No te pierdas las antiguas capitales de Fez, Marrakech, Mequínez o Rabat. Sus medinas, mezquitas, casbas y palacios te encantarán.

14.Ten cuidado con los guías y taxis falsos que se encuentran en el aeropuerto. Pregunta por un guía oficial aprobado por el Ministerio de Turismo de Marruecos.