mar. Mar 26th, 2019

Abogados accidentes de tráfico Toledo: ¿la indemnización es un derecho?

A pesar de que un conductor sea prudente ante el volante, siempre estará expuesto a miles de amenazas en las vías, bien por alguna falta que cometa otro individuo, o bien por una irregularidad en la carretera. No importa la razón que lo origine, los abogados accidentes de tráfico Toledo son los encargados de darle una solución a esta situación.

Cuando una persona vive un escenario tan lamentable como este, lo primero que debe hacer es llamar a un experto que le represente ante la ley y le defienda contra las injusticias. Además de esto, tendrá la responsabilidad de defender su derecho a recibir una compensación por los daños y perjuicios sufridos en el accidente.

En muchas ocasiones, las compañías aseguradoras realizan un cálculo errado de la indemnización, tratando de evadir la totalidad del coste. Esto sucede con frecuencia con aquellos lesionados que prefirieron no contratar a un profesional para que les representara durante todo el proceso.

Por lo tanto, pese a que buscar a un abogado no es un hecho obligatorio en estas circunstancias, nunca está de más que tenga la ayuda de uno, desde el mismo momento en que pasa el incidente. Esta será la única garantía de que le otorguen la cantidad de dinero justa, ni más, ni menos.

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), los que tienen derecho de percibir este resarcimiento económico son: el conductor no culpable, incluyendo a los ciclistas; los ocupantes del automóvil, incluso los de vehículo que haya sido el causante del inconveniente; los peatones que resulten atropellados; y, en el caso de muerte, ciertos familiares y parientes que cumplan con varias condiciones.

Estos casos no tienen por qué ser difíciles de resolver, siempre y cuando, haya transparencia y deseo de solventar el problema. Pero, a veces, las tensiones aparecen y los expertos deben intervenir.

abogados accidentes de trafico toledo